Tasas de Interés en hipotecarios

El estallido social que se ha vivido los últimos meses en Chile, ha generado consecuencias en diferentes áreas; sin duda, el sector inmobiliario es una de ellas.

Fue conocida una baja histórica, nunca antes vista en las tasas de interés ofrecidas por el Banco Central, sin embargo, a partir del mes de octubre el escenario ha cambiado.

La Directora de Créditos Hipotecario de Procasa, Pamela Mellado, explicó que la banca se ha puesto restrictiva y “han subido 2 veces las condiciones de crédito y refinanciamiento”.

Desde Procasa y su Centro Hipotecario, se han visto incrementadas las consultas como consecuencia del cambio de políticas internas de los bancos, indicó. Lo que ha permitido ofrecer otras soluciones a los clientes, pues la compañía trabaja de la mano con mutuarias, que a través de convenios, brindan beneficios como, no aparecer en el sistema financiero y una amplia flexibilidad en el plazo de pago.

Finalmente, Mellado indica que “la banca generalmente tiene un proceso un poco más lento en el área de estudio de título y tasación, versus lo que como Centro Hipotecario, logramos”.

Permitiendo incluso, cerrar negocios hasta en 20 días, si los títulos se encuentran conformes a derecho”.

Publicaciones relacionadas

Funcionamiento de la Agenda

Tal como mencionamos la semana pasada a los jefes de oficina y comerciales, durante el mes de noviembre, tendremos...

Agendador

  ¡Tenemos novedades para ustedes, nuevamente!. Un nuevo módulo se incorpora en nuestras operaciones diarias durante el mes...

Sistema de Tasación

  Tenemos el agrado de informarles, que nuestro Obelix ya puede tasar una propiedad. Nuestra plataforma, éste último...