Tasas de Interés en hipotecarios

El estallido social que se ha vivido los últimos meses en Chile, ha generado consecuencias en diferentes áreas; sin duda, el sector inmobiliario es una de ellas.

Fue conocida una baja histórica, nunca antes vista en las tasas de interés ofrecidas por el Banco Central, sin embargo, a partir del mes de octubre el escenario ha cambiado.

La Directora de Créditos Hipotecario de Procasa, Pamela Mellado, explicó que la banca se ha puesto restrictiva y “han subido 2 veces las condiciones de crédito y refinanciamiento”.

Desde Procasa y su Centro Hipotecario, se han visto incrementadas las consultas como consecuencia del cambio de políticas internas de los bancos, indicó. Lo que ha permitido ofrecer otras soluciones a los clientes, pues la compañía trabaja de la mano con mutuarias, que a través de convenios, brindan beneficios como, no aparecen en el sistema financiero, y una amplia flexibilidad en el plazo de pago.

Finalmente, Mellado indica que “la banca generalmente tiene un proceso un poco más lento en el área de estudio de título y tasación, versus lo que como Centro Hipotecario, logramos.

Permitiendo incluso, cerrar negocios hasta en 20 días, si los títulos se encuentran conformes a derecho”.

Publicaciones relacionadas

Que el trabajo desde casa no se convierta en un infierno

El aislamiento social ha sido la medida más efectiva a nivel mundial para evitar el contagio del COVID-19

Oportunidades inmobiliarias tras la crisis por pandemia mundial

Las consecuencias del Covid-19 afectó la economía nacional y mundial y la industria inmobiliaria no está exenta de esto.

COVID-19 y sus implicaciones en el sector inmobiliario

El significativo impacto de la pandemia generada por el COVID-19 en la vida de las personas.