Opciones de financiamiento de propiedades
Al momento de adquirir una propiedad, existen múltiples opciones para solicitar un crédito. Por lo general, los bancos...
El pie representa un porcentaje del valor total de la propiedad, el cual es financiado con los recursos propios del comprador. Es decir, con ahorros en dinero efectivo, inversiones u otros valores a su nombre.
Este varía según la entidad financiera pero por lo general está entre el 10% y 20% del valor de la propiedad. El banco evalúa diferentes factores, a fin de entender cuál es la capacidad de ahorro y de este modo, establecer el máximo financiamiento que podría otorgarle.
A partir de lo anterior, mientras mayor sea el porcentaje de pie a pagar, menos será el valor de las cuotas del crédito hipotecario. Del mismo modo, si la solicitud es por un período mayor, estas irán disminuyendo.
Para una toma de decisión eficiente, es importante considerar opciones para el financiamiento del pie de una forma más inteligente:
Sea cual sea la decisión para el pago del pie, es de suma importancia evitar que se junten los pagos del mismo con los dividendos del crédito hipotecario. Por ello, lo ideal es hacer el mayor pago posible al momento de firmar la compra.
Además, se deben evaluar los proyectos inmobiliarios con empresas serias, a fin de garantizar la entrega a tiempo del inmueble negociado.
Al momento de adquirir una propiedad, existen múltiples opciones para solicitar un crédito. Por lo general, los bancos...
Los bienes raíces resultan una excelente oportunidad de negocio para inversión. En el caso de disponer de algún...
El arriendo de propiedades puede resultar seguro y provechoso siempre que se gestione de una manera ordenada y...