Inversión: incremento en la venta de viviendas en 2021

Durante el primer trimestre del año 2021 se registró un incremento del 98% en la venta de departamentos y de un 64% en casas en la Región Metropolitana, en comparación al mismo periodo del año anterior, según reporte de ventas inmobiliarias realizado por la consultora Colliers.

Sin duda, los activos inmobiliarios están siendo considerados como una de las principales opciones por parte de inversionistas. Durante los primeros tres meses del año se evidenció un aumento en el interés por la adquisición de inmuebles, en relación al mismo periodo del año pasado. Según este reporte, se registró un aumento de 15% en las ofertas de compra recibidas.

Las comunas que lideran las ventas de departamentos son Ñuñoa con un 18% y Santiago Centro con 12%, afirma. “La venta de departamentos en la capital fue de 5.743 en este trimestre”. Por su parte, en referencia al mercado de las casas, las comunas que encabezan la lista con un aumento trimestral en ventas son Colina con un 72% y Lampa con 44%.

Los pronósticos son de una continua recuperación de las ventas en el sector inmobiliario luego de la crisis sanitaria, pues los bienes raíces resultan un instrumento realmente útil para generar ingresos a largo plazo.

 

¿Necesitas asesoría?

Comunícate con nuestros Asesores Comerciales y adquiere la propiedad de tus sueños.

Publicaciones relacionadas

Funcionamiento de la Agenda

Tal como mencionamos la semana pasada a los jefes de oficina y comerciales, durante el mes de noviembre, tendremos...

Agendador

  ¡Tenemos novedades para ustedes, nuevamente!. Un nuevo módulo se incorpora en nuestras operaciones diarias durante el mes...

Sistema de Tasación

  Tenemos el agrado de informarles, que nuestro Obelix ya puede tasar una propiedad. Nuestra plataforma, éste último...